X congreso de HispaLinux, el día después
¿Qué mejor forma de estrenar mi blog que con una entrada referente a HispaLinux? Celebrado del 13 al 15 de diciembre en Cáceres, con este congreso se conmemoraba el décimo aniversario de la asociación. Y qué mejor lugar que Extremadura, pionera en la implantación de tecnologías libres en instituciones y escuelas.
Desde aquí no puedo sino felicitar a toda la organización del mismo por el gran trabajo llevado a cabo. Nunca había tenido la posibilidad de asistir a un congreso de HL, y desde luego es una experiencia que he de recomendar a aquellas personas interesadas en el mundo del software libre. Es increíble la cantidad de charlas, presentaciones y talleres que se realizaron, y una lástima que los días no fueran de 48 horas para haber podido asistir a todas. Y lo mejor, el «buen rollo» que se respiraba, pese a que hubiera algún talibán de Debian como el amigo Crash criticando a todas las Ubuntus que por allí había. Una lástima también que la experiencia de estar todos reunidos el último día por la noche no se repitiera el resto de días, y me gustaría animar a los organizadores de los próximos eventos a promover este tipo de cosas, puesto que es donde realmente se conoce a la gente cara a cara, ya que en el congreso propiamente dicho, entre reunión y reunión, el tiempo para charlar es escaso.
Una vez más, enhorabuena a HispaLinux. Parece que poco a poco el software libre va ganando adeptos, nadie dijo que fuera fácil, pero lo cierto es que es gratificante.
En cuanto al viaje, he de decir que fue bastante tranquilo. Llegamos a Cáceres el miércoles 12 por la tarde (ya era de noche), y volvimos el domingo por la mañana. Nos alojamos en el albergue municipal, situado a unos 10 minutos de la plaza Mayor y a poco más de un kilómetro del campus, aunque para desplazarnos a éste utilizábamos el coche, ya que la temperatura no acompañaba mucho (cada mañana debíamos quitar el hielo del coche). El albergue se encuentra en el edificio de la antigua facultad de Filosofía y Letras, y actualmente se utiliza como albergue (unas 70 camas) y para dar clases. Además tiene una cafetería bastante maja, y el personal es increíblemente amable.
Espero repetir la experiencia los próximos años.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!