SIMO, o cómo cargarse uno de los salones más importantes sobre tecnología
Acabo de toparme en lavanguardia.es con esta noticia: La crisis obliga a cancelar la Feria de Informática SIMO. Dejando a un lado el sensacionalismo de este titular, desde luego en el texto hay alguna verdad escondida.
Hace ya años que el SIMO no es lo que debería ser, y no por culpa de las empresas, sino por culpa de la organización del evento, que ha dejado agonizar hasta la muerte a esta feria. Y esto ha pasado, a mi modo de ver, pos dos motivos principales: se han puesto las cortapisas habidas y por haber a los visitantes que potencialmente son usuarios de esas tecnologías, tratándolos como «chusma» por así decirlo (que nadie se ofenda), y se ha permitido que una feria de novedades acabara siendo un rastrillo.
El motivo del trato digamos deplorable lo digo porque lo he padecido de primera mano, viendo cómo a los estudiantes de ingenierías informáticas se nos impedía la asistencia al evento durante los días de profesionales, teniendo que ver la feria el día de público general y grupos. Y lo siento mucho señores del IFEMA pero este planteamiento va totalmente contracorriente. No se puede permitir que las personas realmente interesadas en lo que es la verdadera temática de este salón sean tratadas como ovejas de un rebaño que va a su libre albedrío a la caza y captura del caramelo y el bolígrafo, mientras muchos otros que ni les va ni les viene han podido entrar sin cortapisas los días más técnicos. Como consecuencia, las empresas se mosquean, porque resulta que los días de público profesional acude gente a pedirles gorras, y a las cuales les importa un pimiento el nuevo procesador, la nueva gpu o el nuevo sistema de interconexión de esos zarrios que ven por ahí y que les parecen sacados de películas de ciencia ficción. Evidentemente, la empresa que ve esto se plantea su estrategia para el año siguiente, lo cual año tras año trae como consecuencia que en lugar de novedades eso sea un rastrillo ambulante (y ojo, que mi ratón inalámbrico y óptico con forma de mariquita es totalmente geek, pero no esperaba comprármelo allí).
¿Y que ha hecho IFEMA para solucionar esto? Pues lejos de solventar este error, sigue con su política de dejemos entrar a los domingueros y vamos a replantear el concepto, y claro, mucho replantear, con tanto dominguero, al final las empresas se han cansado. Para hacer regalos ya están las encuestas en Internet.
En fin, señores, al final este año no hay SIMO. Es triste que estas cosas pasen, y más en un país como el nuestro donde la tecnología tiene todo un mundo por delante para campar a sus anchas, pero no pasa nada, lo achacamos en titulares a la crisis, que está de moda, y arreglado.
Saludos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!