Reflexión sobre el cine
Me canso ya de leer por todas partes que la industria del cine pierde no sé cuántos millones de euros, que encima es por culpa de las descargas, que todos somos unas malas personas por no ir al cine y comprar las películas… Y me parece asombroso que estas cabezas pensantes no se hayan dado cuenta de una cosa: ¿realmente es de recibo cobrar más de 6 euros por ver una película? Ya no entro en que sea buena o mala, porque en cualquier caso creo que es bastante claro que el precio es excesivo.
Uno puede ir al cine un día entre semana, que no sea el día del espectador, y se dará cuenta de que salvo que la película sea un estreno de lo más esperado, lo más normal es que esté solo en la sala. No sé si conocerás la página servicaixa.com, en ella, a los usuarios registrados, se regalan entradas para preestrenos de películas cobrando una comisión de 90 céntimos por entrada. Generalmente estas sesiones son los martes o jueves a las 22 horas, un horario que a todas luces parece inadecuado para gente que al día siguiente trabaja. En cambio las salas se llenan.
Y claro, esto hace pensar que el planteamiento anterior resulta acertado, y no digo que cobren a 90 céntimos las entradas, pero igual por 2 ó 3 euros mucha gente se plantearía el bajarse la película de internet y se iría directamente al cine, y total por ese precio si la película es mala (cosa que ocurre el 90% de las veces) por lo menos disfrutas de las palomitas, revuelto de snack o lo que sea, y no tienes la impresión de haber sido atracado con premeditación y alevosía por estos señores que tanto cuidan de «su industria».
En fin, esto no sirve más que como pataleta, pero no pierdo la fé de que algún día la cosa cambie y los cines bajen sus precios y vuelvan a recuperar su popularidad convirtiéndose en una alternativa real de ocio.
Es un post viejo, pero acabo de pasarme por aqui y me gusta ver las entradas viejas, al final no he podido resistirme a comentar…( un blog sin comentarios es como un pie de ensalada sin agua…se mustia y se muere), la verdad es que a estas alturas los precios del cine no son exagerados…son descomunales: una familia de 4 miembros se pueden gastar SOLO en entradas 28 euros si a eso le añadimos que a los niños les compras unas bebidas y palomitas ( pequeñas) nos vamos a 34-36 euros si echamos cuentas de otra manera: seria un 4% del sueldo de una persona que ganase 900 euros…quien se puede permitir ir al cine si destinas una parte tan importante de tu sueldo a eso? Prefiero pagar lo mismo por una conexión a internet y bajarme todo lo que pueda.
Ahora si me valiese 2 euros el cine, podria ir con las 4 personas de la familia antes mencionada todos los fines de semana y las salas estarían llenas a diario…no tienen idea del negocio estos tipos, es preferible perder un poco que perderlo todo, total tengas uno o 20 tienes que proyectar la peli: 1 = 7 euros o 20x 2 = 40 euros…en fin ellos se lo buscan….
Muchas gracias por tu comentario. Pues como bien dices, es lamentable pero así está el panorama. Y lo más triste es que lejos de buscar alternativas, tanto los cines como las productoras tiran por el camino más fácil: criminalizar al usuario echándole toda la culpa de su nula adaptación a los tiempos que corren y a las circunstancias actuales.
Total que el resultado es que cada vez sigue yendo menos gente al cine (sí, menos aún) y se consigue lo que se intenta evitar: fomentar las descargas ¿ilegales?, y eso que ahora parece que sacan ofertas en plan regalarte las palomitas, pero en fin, deprimente.
Un saludo.