ITV: la gran aventura
Y cada año (para los que no tenemos la suerte de tener un coche «nuevo» y el que tenemos tiene ya más de 10) llega el fantástico día. El coche ha ido al taller, funcionan las luces, filtros limpios (para más inri mi coche es diésel), aceite, refrigerante… Todo revisado y cambiado si toca.
Y tras la ceremonia previa empieza la fiesta del claxon y limpiaparabrisas (esto es nuevo de hace un par de años). Ahora ya miran también los cinturones, bueno, al menos comprueban cosas útiles. Pero sin duda lo que yo creo que más revisan es la matrícula, y cuando ven que tu coche tiene unos cuántos añitos ponen el modo destroyer, y si no que me digan a mi si es normal que este año me miraran todos los botoncitos del interior (no son muchos, antinieblas, calefacción y demás), y hasta si el aire salía por las ranuras superiores que desempañan el cristal…
Pero sin duda lo más divertido es lo de los humos, porque digo yo, ¿qué me importa que mi humo sea opaco? ¿Acaso contamina? Pues no, es una simple cuestión de estética. Pero claro, el diésel no emite CO2 y demás gases de forma tan descomunal como los gasolinas, así que con la excusa de que provoca cáncer (vaya, la gasolina sin plomo no provoca mucho más cáncer ¿no? ¡Ay! Que eso no interesa decirlo) pues a revisar más gases. Luego ves coches por la calle que arrancan y parecen un prestidigitador desapareciendo en una nube de humo, pero claro, como tienen menos de 4 años ellos pueden circular libremente, yo si un año echo un poco de humo… al desguace.
Pero tras pasar este trago no termina el asunto, no se piense el participante de esta ginkana que iba a ser tan fácil, que queda lo más doloroso: los 40 euros (más o menos) que hay que soltar a tocateja para que te pongan la pegatina y el sello. Menos mal que este año descubrí que el café de la máquina que hay valía 30 céntimos y era potable, todo un hallazgo.
En fin, una vez más, sólo nos queda patalear, agachar la cabeza y cumplir religiosamente con las obligaciones a las que todo buen ciudadano está sometido.
Como curiosidad, y referente a la imagen que acompaña a esta entrada, este enlace que he encontrado en una excursión por guguel (curiosamente otra vez aparecen las palabras Extremadura y libre unidas): http://territoriolibre.org/index.php/2008/06/05/la-itv-en-extremadura-ya-es-libre/
Un saludo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ¿Quién no ha pasado alguna vez la ITV de un vehículo? Pocos son los afortunados que nunca se han tenido que enfrentar a ese incierto trámite. Una inspección implantada por la administración con el supuesto objetivo de vigilar…..
No te quejes, que los precios más caros de las itv están aquí… XD
Mi problema con las itv es que cuando se meten en el foso, no oigo a los técnicos, y al final tienen que subir y gritarme que pise el freno.
Este año (me tocó en mayo) llevé el coche al taller para una revisión completa, y después de soltar el dinero y de que se suponía que todo estaba bien, me fui directa a pasar la itv. Pues bien, el único fallo que hubo fue que no funcionaban las luces de la marcha atrás; flipé. Resultó que se había soltado una pieza que estaba entre la palanca de cambios y las luces, y casualidad, se había roto entre el taller y la itv (no habrá ni 10 kilómetros). Y ala, otros 20€ que costaba la pieza (el del taller no me quiso cobrar la mano de obra, sólo faltaba!).
Yo tengo la suerte de tener un amigote trbajando en una de las estaciones de ITV de Barcelona. Je, je, je… Pero de pagar no me libra nadie 🙁
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.
Muchas gracias.
http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/
Eso del foso es una gaita, aquí menos mal que una mente pensante tuvo la genial idea de poner megafonía, y hay un altavoz a la altura de la ventanilla, pero vamos, que cuando está lleno aquello tampoco se oye demasiado…
Odio las itv.
Cada vez que voy han cambiado alguna normativa, y lo que era valido antes ya no lo es.Mi indice de aciertos a la primera es muy escaso, siempre encuentran algo para hacerme volver y pagar de nuevo.
Así es, y además da la impresión de que cuanto más viejo es el coche más lo revisan… por desgracia sólo podemos callar y cruzar los dedos. Un saludo.