Apple y Adobe, amor platónico (y a los de Android que nos den con Flash)
Hace ya algunas semanas que Apple y Adobe nos deleitan con los delirios de un amor a primera vista que está sufriendo ciertas turbulencias. Por si no sabes de qué va la cosa, Apple, con su conocida tendencia egocéntrica, ha decidido prescindir de Flash en sus dispositivos. Esta medida acarrea, a primera vista, dos consecuencias: los consumidores que han optado por un producto de Apple se van a quedar sin poder utilizar algo que, hoy por hoy, es un eje vertebral de las aplicaciones web. Por otra parte, Adobe recibe un inesperado batacazo, entre otras razones por apostar por los Fanboys y compañía, y dejar de lado al resto de usuarios. No les está mal empleado ni a unos ni a otros.
¿Y en medio quién está? (Porque en el medio siempre alguien además del jueves). Pues viendo pasar la pelota sobre sus cabezas, una legión cada vez más numerosa de usuarios de Android, el sistema de Google, esperan ansiosos a que llegue el día en que Adobe se digne a sacar la versión de Flash de la que tanto alardean, que tanto muestran en varios vídeos, y cuya salida retrasan día sí, día también, desde hace ya meses.
Bien es cierto que el mercado no está preparado aún para HTML5 (basta observar la cantidad de clientes IE6 que aún están activos), pero creo que todo esto va a pasar factura a Adobe, ya que si no estuviese toreándonos desde hace tiempo a los usuarios de Android, ante la reacción inesperada de Apple, ahora al menos podrían plantar cara con otro sector del mercado.
Por cierto, que ya puestos, podrían optimizar de una vez el cliente de Flash para Linux, que sigue siendo un devorador de recursos innato.
¿Cómo acabará la historia? Tendremos que estar atentos, que la cosa promete.
¡Bonus! Resulta divertido leer las cosas que se dicen unos a otros en cada declaración que hacen, no te las pierdas (aquí por ejemplo, el último anuncio de Adobe: http://www.elpais.com/fotografia/tecnologia/Anuncio/Adobe/elpdiatec/20100514elpeputec_1/Ies/).
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace ya algunas semanas que Apple y Adobe nos deleitan con los delirios de un amor a primera vista que está sufriendo ciertas turbulencias. Por si no sabes de qué va la cosa, Apple, con su conocida tendencia egocéntrica, h……
[…] The rest is here: Apple y Adobe, amor platónico (y a los de Android que nos den con … […]