¿Hasta dónde va a llegar la pasividad de la gente?
Es algo palpable que la mayor parte de las personas de este país muestran una actitud de pasividad absoluta ante todo hace tiempo, y que en ocasiones roza el egoísmo puro y duro. Se está creando un vacío generacional con un sector de la población que no se involucra en nada, están acostumbrados a que se lo den todo hecho y como mucho protestan, pero de palabra o en la barra del bar, porque ni siquiera son capaces de formalizar sus quejas.
Y entiendo que ante ciertos temas y ciertas actitudes de terceros se pueda mostrar esta pasividad descomunal, pero no entiendo que se lleve hasta el extremo de no importarnos ni aún la vida de los que nos rodean, y esto es muy grave.
Hoy iba por la calle volviendo a casa, y llegando a un paso de cebra he visto que dos críos pequeños, en dos triciclos, tenían serios apuros para subir el bordillo y llegar a la acera. El semáforo se había puesto rojo y su padre se había quedado al otro lado con un carrito de bebé, no sé muy bien qué ha pasado pero la cuestión es que las dos criaturas se habían separado de su padre y estaban más bien en peligro. Los coches han empezado a pasar a escasos centímetros de estos chicos, y en la acera, a su alrededor, un corro de tres peatones miraba lo que hacían, como si fuesen payasos de un circo, ha sido dantesco. Cuando aún no había llegado al paso de cebra, una patrulla de la Policía Local ha visto la situación y se ha detenido en uno de los carriles (esto ha pasado en la rotonda de Ranillas con Clara Campoamor), y uno de los agentes ha bajado corriendo del coche y ha ayudado a los dos chiquillos a llegar a un sitio seguro mientras les decía «tranquilos que ahora viene vuestro padre».
Por una parte me he alegrado muchísimo de ver que la Policía Local, tantas veces criticada en esta ciudad por su supuesta persecución al ciudadano poniéndole multas, hacía una acción así, esto les honra y mucho, pero por otra he tenido una sensación de vergüenza interior por ver cómo los otros tres peatones han sido incapaces de mover un dedo que ni siquiera puedo explicar con palabras, no sé si calificarlo como dantesco o macabro.
Mucho se habla de generación nini, generación sisi, etc. ¿Pues sabéis qué? Creo que más bien estamos criando la generación Ogro, y esto es muy triste. ¿Ya no queda ni un poco de dignidad? ¿Ni un poco de educación? Mucho se dice que ya no la hay, cierto, pero nunca había pensado que podría llegar a comprobarlo de una forma tan certera.
Un saludo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Manu Matute, Víctor Corbacho. Víctor Corbacho said: Nueva entrada: ¿Hasta dónde va a llegar la pasividad de la gente? http://blog.victorcorbacho.com/?p=754 […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Es algo palpable que la mayor parte de las personas de este país muestran una actitud de pasividad absoluta ante todo hace tiempo, y que en ocasiones roza el egoísmo puro y duro. Se está creando un vacío generacional con ……