La participación social en un país democrático
No es la primera vez que hablo sobre este tema, que va surgiendo espontáneamente por mi blog, a veces en forma de ideas, otras veces en forma de crítica. Los que me conocéis sabéis bien que no acostumbro a conformarme cuando ocurre algo injusto que, además de perjudicarme a mí, veo que está perjudicando a otras muchas personas.
Hace apenas dos meses, con motivo del aniversario del golpe de estado, ya escribí una entrada animando a la participación en cualquier forma para colaborar en todo aquello que nos rodea, y que a fin de cuentas no es otra cosa que nuestra sociedad. Todos somos elementos importantes y fundamentales de esta sociedad, y todos tenemos también ideas, grandes o pequeñas, que no debemos dudar en poner en común con el resto de ciudadanos, ya que esto constituye el germen para llegar a una convivencia en armonía que nos haga seguir una línea de progreso imparable, lo que indudablemente aporta un gran beneficio a todos y cada uno de nosotros.
Estos son algunos de los motivos que me han movido a escribir bastantes de las entradas de este blog, poner en conocimiento de todos lo que ocurría y también darlo a conocer a aquellos que pueden solucionar el problema. Y estos mismos motivos son los que en su día me llevaron también a formar parte de la junta de la Asociación Cultural Puyescas de Las Pedrosas, donde rodeado de unas magníficas personas, conseguimos llevar adelante muchos proyectos para los vecinos de nuestro pueblo, que sin duda supieron correspondernos dándonos su apoyo en todas las ocasiones que se lo pedimos. No hace demasiado tiempo, también formamos la Asociación de danzantes de Las Pedrosas, con el objetivo de potenciar el recién recuperado dance de nuestro pueblo, para poder devolverle su esplendor y evitar por todos los medios que vuelva a caer en el olvido.
Pero más allá de todo esto, sigo pensando que aún es posible hacer más por todo cuanto nos rodea, que se pueden aportar ideas y motivaciones para mejorar la vida de aquellos a los que conocemos, o de aquellos a los que nos cruzamos por la calle, o en el autobús, o en cualquier parte, al fin y al cabo todos convivimos en un mismo espacio.
Como muchos sabeis, tengo la gran fortuna de contar con un pueblo donde puedo ir todas las semanas, o incluso a diario. Un pueblo que me ha visto crecer desde pequeño, un pueblo pequeño de extensión pero grande de personalidad, porque un pueblo es mucho más que unas casas; un pueblo lo forma su gente. Son 27 años los que llevo viendo continuamente las calles de Las Pedrosas, sus campos, su barranco, a sus vecinos, a los que han llegado, y también a los que se han ido y no volverán… Y en este tiempo he visto crecer al pueblo, he visto surgir ideas, y he visto progresar a este pequeño rincón de Aragón, y sobretodo he visto que con ilusión se pueden conseguir muchas cosas para el beneficio de todos, y eso, sin duda, es bueno.
Todo esto es, a muy grandes rasgos, los que me han llevado a tomar otra decisión para poder aportar nuevas ideas y nueva ilusión a aquellos que me han visto crecer y con los que he compartido tantas cosas durante estos años, con unos más que con otros, pero que formamos ya algo así como una gran familia, y llegados aquí, la mejor forma que encuentro de poder hacer esto es participar en las instituciones existentes, de forma que con el esfuerzo y participación de todos podamos culminar en aquello que deseamos. Por todo ello, con gran ilusión y con muchas ganas de continuar con el proyecto que Isabel Mateo ha encabezado en los últimos 4 años y con ganas de seguir avanzando y construyendo nuestro pueblo, he decidido formar parte de la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Las Pedrosas en las próximas elecciones del 22 de mayo.
Espero que sigáis participando activamente en todo cuanto os rodea, y si no lo hacéis, que os animéis a ello, pues como ya he dicho, hay muchas maneras de aportar nuestro granito de arena.
Un saludo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que hablo sobre este tema, que va surgiendo espontáneamente por mi blog, a veces en forma de ideas, otras veces en forma de crítica. Los que me conocéis sabéis bien que no acostumbro a conformarme cua……