El Patronato de la Alhambra y su particular sentido del humor
Algunos llamarán a esto que voy a relatar timo o estafa, pero yo no quiero ser mal pensado, y sé que estos señores realmente son unas buenas personas pero tienen un sentido del humor bastante peculiar.
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar la Alhambra, esa joya monumental que se encuentra en Granada. Pese a estar formada por numerosos palacios, jardines y demás ornamentos, hay una cosa en particular que todo visitante quiere ver: el Patio de los Leones. Este patio es bastante famoso y si hay algo que todo el mundo conoce o de lo que ha oído hablar de la Alhambra, me atrevería a decir que es éste.
Pero iluso de mí, llegué al famoso patio y los señores del Patronato me gastaron una broma: ni había leones, ni había patio. Bueno, sí, el patio estaba, pero totalmente levantado y tapado con telones (vamos, como se ve en la foto). Y ni un cartel, ni una advertencia, ni en el propio monumento ni en la web. Y es aquí cuando me planteo una cosa: en situaciones así, ¿por qué no se reduce el precio de la entrada en la parte proporcional a lo que se puede, o no, visitar? No sé, me siento así como engañado después de pagar por algo que no está «completo».
Pero ya se sabe, esto es así, y si no te gusta ajo y agua, así que nada, si tenéis pensado visitar la Alhambra, esperad un tiempo hasta que esté completa.
Ah, por cierto, que hace dos días escuché por la radio que ya habían puesto el león número ocho, todo un alivio.
Un saludo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Algunos llamarán a esto que voy a relatar timo o estafa, pero yo no quiero ser mal pensado, y sé que estos señores realmente son unas buenas personas pero tienen un sentido del humor bastante peculiar. Hace unos días tuve……
Victor, a mi me paso eso el año pasado y me sentí exactamente igual. que decepción!!!! dias y días antes comprar la entrada para encontrarte eso….
eso si, yo los leones los vi en una salita aparte…..
es como si vienes al pilar y te tapan la capilla…. pues lo mismo!