Recortes de consejeros comarcales y otros problemas de las comarcas aragonesas
De nuevo la señora Rudi enarbola la bandera del recorte en todo aquello donde no le interesa que se sigan políticas distintas de los recortes dictatoriales de su partido. Ahora, de nuevo, retoma el tema del recorte de consejeros en las comarcas, porque según el PP, los consejeros, como un servidor, sobramos. Alegan para esto que cobramos mucho, entre otras cosas, y claro, el personal como no se encarga de saber si lo que se dice es cierto o no, pues se lo cree y ya la hemos liado.
Así que, por partes, voy a desgajar estos problemas. En primer lugar lo que le fastidia a estos señores es que las comarcas están gobernadas por personas de la calle, como yo o como tú, que un día decidieron presentarse a las elecciones de su pequeño pueblo y por decisión del partido forman parte de los consejos comarcales. Indudablemente no van a consentir que un pringao cobre una dieta que escasamente le da para pagar los viajes que tiene que hacer a la capital comarcal, porque además la gente humilde suele tener ganas de trabajar y luchar por lo que quiere, y eso para estos gobernantes de boquilla es un problema bastante severo.
Por otra parte tenemos el problema del dinero, mientras en algunas comarcas el dinero se destina a lo que son sus funciones, es decir, desarrollar competencias y ayudar a sus municipios a progresar con planes de inversiones, como es el caso de Cinco Villas, otras prefieren fundirse el presupuesto en sueldos de consejeros, como es el caso de la de Tarazona, gobernada por nuestros amigos del PP, que lo único que tienen de populares es el nombre y el odio creciente hacia ellos.
Indudablemente este reparto desequilibrado del pastel les fastidia, y si quitan un 30% pues eso que se echan al bolsillo, seguramente por la vía del alto cargo o cargo de confianza, cuya reputación es más que conocida. Para qué necesita un informático concejal de un pueblo de 120 habitantes una dieta de asistencia, si ya trabaja 40 horas la semana, cuando ellos se dedican exclusivamente a hacernos la vida imposible, cosa que requiere bastante más salario.
Y si realmente el problema es que hay comarcas que no funcionan, en vez de recortar, ¿por qué no se fijan en las que sí funcionan y toman medidas en las que no lo hacen? Ah claro, no les conviene, porque las que no funcionan son en su mayoría las gobernadas por el PP y sería tirarse piedras a su propio tejado, mejor nos jorobamos todos y así ellos, al final, no salen tan mal parados. De todas formas les invito a que echen un ojo a la gestión de la comarca de Cinco Villas, pero que sea objetivo y no condicionado a que está gobernada por el PSOE, que nos conocemos.
En fin, señora Rudi, con todos mis respetos, váyase usted a tomar fanta, y a ver cuándo tiene narices de ir consejero por consejero diciendo que su empeño y su labor no valen de nada y que sólo son un problema para el estado actual de sus presupuestos, porque si tiene el valor de decirme eso a la cara, le diré de todo menos bonita. Más le valía coger el toro por los cuernos y tomar medidas de verdad (como quitar la enseñanza concertada) y dejarnos en paz de una vez.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!