La anarquía de las motos en Zaragoza
Supongo que no soy el único que últimamente ha experimentado una brutal falta de respeto por parte de los usuarios de motocicletas y ciclomotores al resto de usuarios de la vía pública. Durante años los conductores de coches y demás medios de más de 2 ruedas hemos soportado el zigzagueante discurrir de estas dos máquinas de dos ruedas entre nuestros vehículos. Y claro, como es muy práctico avanzar así entre los coches, pues el número de usuarios de estos vehículos se ha incrementando, creando situaciones ya no molestas, sino peligrosas para el resto de usuarios.
Es común que ahora estos personajes, montados en sus caballos de batalla, adelanten a largas filas de coches para colocarse delante de ellos en los semáforos en rojo. Yo puedo entender que si hay poquitos coches parados, y hay una o dos motos, lo hagan, aunque no deberían, pero no alcanzo a comprender cómo cinco (¡nada menos que cinco!) «motoristas», y lo digo entre comillas porque dudo que verdaderamente sean motoristas, pueden adelantar a más de diez coches parados en un semáforo y ponerse delante de los primeros, tan panchos, ocupando el paso de cebra (esta situación le pasó a un servidor el otro día en el cruce de av. de Madrid con paseo Mª Agustín).
Pero ya no es lo malo la cantidad de imprudencias que cometen entre el tráfico: ahora también lo hacen en la acera. ¿Quién no ha visto últimamente a un motorista yendo por la acera tan pancho con la excusa de que puede aparcar en ella y tiene que llegar a su sitio? Pues no, la cosa no es así. Y estoy seguro de que más de un peatón ya ha sufrido las consecuencias de estas insensateces.
Espero que el ayuntamiento se ponga las pilas antes de que sea tarde y empiece a tener mano dura con estos señores, que además de ir amedrentando al personal desprestigian a los que realmente se comportan como deben al utilizar sus motos.
Un saludo.
Estoy de acuerdo, es una anarquía muy peligrosa y uno se siente acosado en el coche , por que si hay alguna pega con una moto, siempre el coche lleva las de perder juridicamente.
Por supuesto que no siempre es culpa de la moto, pero tampoco los motoristas se deben creer víctimas del tráfico, por que aunque sean solo algunos, hacen burradas increibles.
Yo soy motorista y sí, es tremendo ver las barbaridades que hacen muchos subidos a sus motos o ciclomierdas (lo siento, no soporto esas bicis con motor).
Cierto es que se puede aparcar en la acera pero una vez que estás ahí HAY QUE APAGAR EL MOTOR!
Y llevarla a pata. Una vez saliendo del portal casi se nos lleva puestos un pizzero que iba en marcha y pegado a los edificios… Cada día falta más educación y civismo en las calles :-/
Sí, se está poniendo muy de moda el ir en moto por las aceras. Un día aquí en la avenida de Navarra entre la terraza de un bar que hay, una moto con dos pasajeros y dos bicicletas, daba miedo ir andando. No sé a qué esperan los municipales para sancionar estas conductas, al final habrá alguna desgracia.
¿La local sancionar bicis o motos por la acera? Jajaja pero para eso hay que andar. Es como si pides que revisen las tarjetas de losqueaparcan en zonas de minusválidos. ¿Sabes lo bien que se va sentado en el multacar y multar sin mover el culo?
Cierto, es eso también… A mi me encanta cuando los veo en coche por los parques 😀 Quizá habría que plantearles (ya que los que mandan no deben de haber caído) que si vuelven a patrullar a pie igual consiguen hasta que descienda la criminalidad (pequeños hurtos y demás). En fin…
Por cierto, siguiendo con el tema, muy majos los ciclistas que además de ir por las aceras van a estas horas sin luces ni nada, y más majos aún los que van por la calzada sin luz ni catadriópticos, yo no sé la gente dónde tiene la cabeza, siempre igual, como yo veo ya está, los demás ya me verán si quieren (hasta el día que los chafe un coche o se lleven a un peatón que no los ve).