Un 10 para el ayuntamiento de Zaragoza por su servicio de quejas y sugerencias online
No sé si lo sabréis, pero el ayuntamiento de Zaragoza tiene a disposición de los ciudadanos una sección de quejas en su página web, mediante la cual se puede enviar quejas o sugerencias, por ejemplo sobre baldosas rotas, semáforos que no funcionen, farolas fundidas…
Una de las cosas interesantes de este servicio, además de la comodidad de que sea online, es que ellos se encargan de tramitar el aviso al departamento pertinente, así que tú sólo te tienes que preocupar de poner la queja y explicarlo lo mejor posible, pudiendo adjuntar incluso ficheros, como fotos, planos, etc.
El pasado día 31 de octubre me decidí a probarlo, pues había escuchado buenas referencias del Servicio, y hacía tiempo que venía observando un problema: en la calle Franco y López, a la altura del cruce con María Auxiliadora, faltaban tres tapas de registro en la calzada, de estas pequeñas de llaves de paso de agua. La cosa es que los agujeros que había por la falta de estas tapas eran un tanto peligrosos a la hora de circular en bicicleta o moto por ahí, puesto que meter una rueda en uno de ellos podía traer consecuencias no muy gratas…
Dicho y hecho, el día 31 de octubre relleno mi queja y la envío. Además, si te registras, puedes seguir el estado de la misma. Una semana después, el día 7 de noviembre, recibí un correo electrónico del Servicio de Explotación de Infraestructuras en el que se me indicaba que se había hecho una visita para inspeccionar la situación y se había trasladado el aviso a la brigada correspondiente. Y tras este correo, muy de agradecer, sólo faltaba ver si realmente hacían caso (espero que no ofenda a nadie mi excepticismo). Y el día 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, unos operarios del ayuntamiento habían cortado un carril y estaban manos a la obra, y es que no sólo pusieron las tapas, además picaron los aros en los que se colocan y los recolocaron a nivel y bien puestos. A medio día ya estaba terminado el trabajo.
Por todo esto animo a todo el mundo a usar este servicio para facilitar la labor del ayuntamiento, y felicito a las personas que lo hacen posible y que han desarrollado esta idea, y en mi caso, a los que han tapado los registros.
Un saludo.
[…] e incomprensible motivo económico. Tras ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento a través de su servicio de sugerencias y quejas online, hoy he recibido la respuesta, y parece ser que el motivo de que las farolas que cité estén […]