Telefónica y sus bloqueos de páginas
Es indignante la postura de Telefónica respecto al bloqueo de IP’s. Ya conté mis problemas en una entrada anterior, y aquí llega la segunda entrega (y espero que última).
Después de muchas pruebas y preguntar a usuarios en los foros si podían o no ver mis páginas, la cosa era bastante evidente: no sé cómo, deduzco que con algún tipo de proxy, o bien en sus servidores, pero Telefónica bloqueaba la IP del servidor en el que estaban alojadas esas páginas. Llegado a este punto se pregunta, ¿qué hago? Y claro, lo primero que acude a la cabeza con las palabras Telefónica y avería, es el 1004. Pero la verdad es que no tenía ganas de perder el tiempo con llamadas que no me iban a solucionar nada, así que me sumergí en la página de Telefónica, pensando que en algún sitio habría algún tipo de dirección o teléfono de contacto para temas empresariales o algo por el estilo. Qué iluso… Encontré un correo de contacto, al cuál escribí, y cuya respuesta fue que les indicara el número de teléfono de la línea sobre la que estaba la incidencia.
Claro, todo esto igual pasa por ir con buenas intenciones y de buenas maneras. En el siguiente correo que les mandé como contestación (ya valía de pitorreo) me puse un poquito más borde y les expliqué el problema, a lo que amablemente me contestaron que llamara al 1004. Pero como aragonés, soy tozudo, así que seguí buscando por la red foros, páginas o cualquier cosa de usuarios con el mismo problema que el mío. Fue curioso que los primeros resultados de las búsquedas con bloqueos de IP, además de a Telefónica, se refirieran a China, que cada uno saque sus conclusiones.
Al final dí con la palabra clave de todo el asunto: nemesys. Resulta que Telefónica tiene un departamento encargado de elaborar la lista negra con las IP’s que supuestamente incordian a sus usuarios. Estas IP’s se les pueden notificar mediante un formulario online, así que si alguien gastar una broma a un amigo para que no se vea su página ya sabe, puede ser divertido (ironía).
Llegados a este punto apareció el siguiente problema: ¿cómo contacto con esta gente? La única forma de contacto es un correo electrónico que encima no estaba bien en ningún sitio: nemesys@telefonica.es Redacte un correo explicando mi problema y se lo envié, y la verdad es que no tardaron mucho en contestar. De todas formas la respuesta, como cabía esperar, no resolvió mi problema, pues me dijeron que el problema no era suyo, que era de mi Hosting que estaba bloqueando las peticiones desde la red de Telefónica (claro, es que ya hasta el traceroute miente).
Como además de monopolistas son un poco tontos, di por perdida totalmente mi lucha, así que al final la solución ha sido adquirir una IP dedicada para mi alojamiento, con el coste que conlleva (30 dólares al año), que si bien no es mucho tampoco tendría por qué pagarlo. Afortunadamente ahora ya vuelve a ir todo en condiciones, y sólo me queda decidir si vale la pena ir a una asociación de consumidores a ver si se puede hacer algo, o mejor olvidar el tema y tocar madera para que no me vuelvan a jorobar.
Un saludo.
[…] sabía yo cuando comenté mi problema con el acceso a mis páginas desde la red de Telefónica que tarde o temprano la iban a liar parda, […]