HTC Tattoo: bienvenida a casa
No hace mucho decidí cambiarme de móvil y dar el salto a la última tecnología. La verdad es que hay cantidad de modelos, pero tenía claras varias cosas que hicieron que mi búsqueda fuera más difícil:
- No quería un iPhone (por principios).
- No quería un Windows Mobile (por principios también).
- Prefería algo que no fuese Symbian (va de capa caída).
- Tenía que ser táctil (caprichoso que es uno).
- Y además tenía que tener radio FM (vale, no la uso, pero me gusta tenerla).
Con estas cosas en mente, me puse a mirar los móviles Android. En un principio miré los de Samsung, siempre he querido tener uno, pero de tanto buscar aterricé en la gama HTC, y vi que andaba por ahí el nuevo Tattoo, un Android pequeño, táctil y con radio FM, así que me fui a la caza. Tras mirar por varios foro, encontré un anuncio que me parecía de confianza en el que lo vendían por 175 euros, de Vodfaone. La liberación me costó 13 euros, total que al final por menos de 200 euros tenía mi Tattoo nuevo e impecable, pues sólo había sido usado para hacer una review (sí, encima famoso).
Aunque aún no he tenido tiempo de explotar las posibilidades de Android, la verdad es que hay aplicaciones para todo, y si no, te las haces. En el Android Market cada día hay más y más cosas, algunas de pago, otras gratis, pero seguro que encuentras la que se adapta a tus necesidades.
Centrándome más en el teléfono, pues bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, así que voy a intentar ser más o menos claro:
Cosas que me gustan:
- El tamaño, es relativamente pequeño y manejable, ni te enteras de que lo llevas en el bolsillo.
- La tapa de la batería encaja muy bien, casi cuesta demasiado quitarla, pero es preferible eso a que se vaya cayendo sola, como pasa al final en casi todos los móviles.
- El HTC Sense, que es la interfaz de HTC para Android, fácil de usar e intuitiva.
- La integración con Google (ver también la siguiente lista), que es total y completa, te facilita mucho la gestión de contactos, calendario, correo…
- El GPS integrado, va muy bien, engancha enseguida con los satélites y dentro del coche recibe sin problema en cualquier sitio que lo dejes (no tiene por qué ir encima del salpicadero).
- La clavija para auriculares estándar de 3.5mm, que incluso te permite escuchar la radio con auriculares normales.
- La conexión miniUSB, que aunque es formato extraño, acepta sin problemas un cable miniUSB normal tanto para cargar el móvil como para transferir datos.
- La caja del teléfono es muy pequeña, cosa que veo bastante práctica, porque es algo que siempre acaba rodando de un lado para otro.
- La brújula, a veces va bien corregir el rumbo.
Cosas que no me gustan:
- La duración de la batería, escasamente dos días con un uso normal, tampoco nada desbaratado. Como lo uses mucho (3G, llamadas, wifi, gps…) igual no llega al día de duración.
- La integración con Google, que da un poco de miedo. Si eres un paranoico de la privacidad este móvil no es para ti.
- La cámara de fotos. Sí, ya, es un móvil, pero es que la calidad es pésima, menos mal que puedes jugar con los parámetros ISO y demás para hacer algo medio potable, que no medio decente.
- Que HTC no haga el programa de sincronización para otras plataformas distintas de Hasefroch.
En cuanto a los accesorios, lo primero que compré fueron tres que considero totalmente básicos:
- Una funda de neopreno para llevarlo encima, es muy fina y maleable, pero protege muy bien el teléfono, tanto de golpes como de roces.
- Protectores para la pantalla, aunque no son indispensables porque estas pantallas están diseñadas para su uso táctil, pero prefiero no jugármela… Además son baratas y quedan perfectas, con un poco de cuidado ni se nota que está puesta.
- Un cargador para el coche: con la pésima duración de la batería, te puede ser útil para cargarlo cuando vas a trabajar, o si lo usas como GPS.
Respecto a la tarifa de datos, finalmente me he decantado por MoviStar, que tiene un bono de 100MB (sí, lamentable, pero estamos en España) por 10 euros al mes. Pasado ese límite te bajan la velocidad a 64kbps.
En resumen, estoy contento con mi nuevo móvil. Tal vez, de las cosas que le veo mal, lo que más me gustaría que cambiaran es la duración de la batería, pero esto es un mal inherente a las nuevas tecnologías, qué le haremos.
Un saludo.
hola,me gustaria saber que programa de gps tienes para tu htc tattoo,ya que tiene integrado el gps.yo tambien tengo el htc tattoo y el unico gps que puedo usar es el gps google,me puedes facilitar la pajina o el programa de gps
Hola!! Pues utilizo el Mobile Maps. Puedes ver más en la entrada que acabo de publicar: http://blog.victorcorbacho.com/2010/03/10/aplicaciones-imprescindibles-en-android/
Me alegro de que te hayas convencido por la Tattoo 😉
Yo la llevo usando un tiempo y, la verdad, se hace comodísima, aunque aun no he poido comprarle accesorios (el cargador de coches me vendría genial). Hay en algunas páginas de internet un cargador usb a manivela, para casos extremos, jajaja.
Sobre la conexión a internet, en Pepephone tienes 300 MB por 7 euros, mucho mas barato, y no bajan la velocidad después, simplemente te siguen cobrando. Ojealo 😉
Pues no conocía esa tarifa, y suena bastante interesante. La única pega que por lo que he visto la cobertura es de Vodafone, y yo por desgracia tengo que morir a MoviStar, que es la única que hay en mi pueblo, así que espero que la cobertura paraguas dure bastante con Yoigo. Ahora a esperar la actualización a Android 2.1, ¡a ver para cuándo!
[…] Como ya comenté, no hace mucho llegó a mis manos un móvil Android. Hoy voy a poner algunas aplicaciones que considero imprescindibles, y que no deberían faltar en un teléfono de este tipo. […]
[…] […]