Fiestas del Pilar: la eterna disputa entre el derecho a la diversión y al descanso
Viene siendo tradicional en la inmortal ciudad que todas las Fiestas del Pilar haya quejas por los ruidos de las famosas carpas, sobretodo las del parking norte de la Expo. Lo cierto es que en la zona donde yo vivo, Avenida de Navarra, nunca nos había afectado este problema.
El único problema de ruidos que tenemos es el ocasionado por el tráfico que no cesa a ninguna hora del día, ningún día del año, y que el Ayuntamiento no quiere resolver (como las aceras, mobiliario, etcétera), pero más allá de eso parecía improbable que unas carpas, situadas a más de 3 kilómetros de distancia, con varios edificios, puentes, un río, una autopista, un parque y varios elementos más de por medio, pudieran perturbar la relativa tranquilidad nocturna en este sector. Y digo parecía porque hoy, miércoles, día laboral, a las 5 de la madrugada, el sonido de esas carpas era totalmente reconocible y perceptible desde el interior de mi piso, interior y con ventanas de doble cristal cerradas a cal y canto.
Espero que los problemas auditivos de los asistentes, derivados de este extraño comportamiento, sean subsanados por el seguro privado que tenga la empresa concesionaria del recinto, porque ya es lo que le faltaba a nuestra moribunda seguridad social. No entiendo qué clase de comportamiento incivilizado es este que permite trastocar el sueño de los vecinos de una ciudad, en un radio tan amplio, un día de entre semana, y espero y confío en que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que no vuelva a pasar.
Y es que una cosa es que durante las fiestas haya que tragar con ciertas cosas por el hecho de estar en fiestas, porque nunca llueve a gusto de todos, pero lo que no es aceptable es una barbaridad de este calibre. No quiero ni pensar cómo deben de estar los vecinos del ACTUR, o los de Juslibol, que padecen este tipo de cosas en primera línea.
Y ya no quiero ni pensar en qué narices piensa la gente que está bailando un miércoles a las 5 de la mañana en una carpa situada en Sebastopol norte, pero allá cada cual con ese tema. Eso sí, luego no vale quejarse de otras cosas.
Por supuesto ya he remitido mi queja pertinente al Ayuntamiento, para que al menos tengan conocimiento de esta situación. Supongo que luego contestarán con la diplomacia pertinente para decir que me aguante.
Un saludo.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Viene siendo tradicional en la inmortal ciudad que todas las Fiestas del Pilar haya quejas por los ruidos de las famosas carpas, sobretodo las del parking norte de la Expo. Lo cierto es que en la zona donde yo vivo, Avenida d..…