Blog de Víctor Corbacho

  • Formulario de contacto

Archive for category: Sociedad

  • RSS

Concejales apolíticos

esta entrada tiene 3 Comentarios/ en Sociedad / por admin
22 de febrero de 2013

Concejales apolíticosEl viernes pasado el Gobierno nos deleitaba con una serie de medidas, mentiras y falsedades con el fin de contentar a la población mientras siguen usurpando lo poco que queda en los vacíos cajones de nuestro país.

Este Gobierno se ha encargado de aumentar la ira de los ciudadanos hacia la clase política, pero no toda, sólo a la local, a los más cercanos, alimentando sospechas como los elevados sueldos, los cargos de confianza, los amigos funcionarios designados a dedo… Bueno, más bien no es cosa del Gobierno en sí, si no que es un dogma por el que se rige el Partido Popular, y que viene a ser algo así como tirar la piedra, esconder la mano, y mientras la gente mira bobamente a la piedra volar, aprovecho y les robo la cartera. Ovejas negras las hay en todos los rebaños, pero los ciudadanos deben saber que estas ovejas negras son casos concretos y aislados, y que el resto no tenemos por qué soportar esta demagogia partidista.

Una de las medidas bandera fue anunciar a bombo y platillo que el 82% de los concejales de España nos quedaríamos sin sueldo, y que desempeñaríamos nuestra labor gratis. Pues bien, desconozco el porcentaje actual de concejales españoles que hacemos nuestra labor de forma gratuita, es más, de manera altruista diría yo, pero seguramente pase de ese 82%. El pastel se lo comen entre los cuatro de siempre. Read more →

Inglis pitinglis

esta entrada tiene 1 Comentario/ en Sociedad / por admin
12 de febrero de 2013

Ay el inglés, esa lengua norteña a la que todos pretenden y sólo unos pocos dominan, bueno, dominan en alguna de sus variantes, porque eso es como el catalán, en cada pueblo tienen el suyo.

Siempre se ha dicho que los idiomas eran la asignatura pendiente de los españoles, y cada vez que me dicen eso, yo digo que lo importante no es dominar una lengua, si no que te entiendan y hacerte entender. De la noche a la mañana han surgido en este país unos pocos puristas del inglés que nos quieren dar a todos lecciones de qué buena es esa lengua y lo importante que es para ser alguien en la vida, ¿pues sabéis qué pienso? Que los que insinúen algo así, y encima sólo con el inglés, son unos gilipollas.

Bien sabido es que saber idiomas es bueno, cuantos más, mejor, pero para ello primero hay que hacer algo muy importante: saber hablar tu lengua materna. Ésa es la verdadera asignatura pendiente de los españoles: aprender a hablar una de las lenguas más ricas, en términos de léxico y gramática, del mundo. Read more →

Beber alcohol por los ojos

esta entrada tiene 1 Comentario/ en Sociedad / por admin
26 de enero de 2013

Pues sí, tal cual, esta es la nueva forma de ingerir alcohol que se está implantando entre los jóvenes, siendo los norteamericanos los pioneros, aunque ya se han visto casos en España.

El echarse alcohol en los ojos provoca dos efectos muy importantes, entre otros: por un lado, se facilita la incorporación de la sustancia al torrente sanguíneo, lo que conlleva que los efectos del alcohol se noten en apenas cinco minutos; por otra parte, provoca un intenso escozor de ojos que dura un par de minutos, y que lo causa, entre otros, el daño irreparable que sufre la córnea.

Ciertamente ya no sé si esta situación es alarmante o se trata ya de una hecatombe, porque a la vista del proceso, sus efectos y su método sólo veo una forma de drogarse que no dista mucho de las de los heroinómanos, por poner un ejemplo.

Sin duda hay que actuar urgentemente antes de que esto vaya a más, porque los efectos pueden ser terribles, y porque estamos a tiempo de pararlo. Me niego a pensar que el ser humano pueda alcanzar ese grado de estupidez si no es por el desconocimiento y la desesperación, situaciones que unidas no tan nada bueno.

¿Habéis visto u oído algo sobre el tema? ¿Qué os parece?

Educación capitalista

esta entrada tiene 1 Comentario/ en Sociedad / por admin
16 de diciembre de 2012

Educación capitalistaAberrante. No se me ocurre otra definición para la iniciativa del gobierno extremeño y para la reacción de los acogidos a la medida, o afectados más bien. Resulta que el ejecutivo de Extremadura ha decidido, tras ver la alta tasa de paro juvenil, ayudar a que unos 4000 jóvenes de entre 18 y 25 años se saquen el título de ESO, y para ello les «premia» con mil euros, maravilloso ¿no? Pero lo realmente alarmante de esto es la reacción de los susodichos, que es en la línea de «mil euros no me irán nada mal». Muy bien chaval, has derrochado tu vida haciendo novillos, y en lugar de darte cuenta de que posiblemente la situación en la que estás es porque no te dio la gana de aprender a sumar, siguen emperrado en vivir como Julio Iglesias a costa de los demás, aunque tengas que estudiar para que te den esos mil euros.

Yo no sé quién ha tenido esta idea de bombero, pero es lo último que me faltaba por ver: tener que pagar para que los nenes estudien. Nenes con pelos en los huevos, y perdón por la expresión. En lugar de hacerles ver el error que cometieron por no tener una mínima formación, se les premia su conducta con el dinero aportado por todos sus compañeros que sí hicieron el esfuerzo de formarse para poder contribuir a construir la sociedad. Desde luego que cada uno lo vea como quiera, porque puntos de vista hay muchos, pero se mire como se mire, este no es el camino.

Un saludo.

Recortes de consejeros comarcales y otros problemas de las comarcas aragonesas

esta entrada tiene 0 Comentarios/ en Cinco Villas, Sociedad / por admin
27 de noviembre de 2012

Comarcas de AragónDe nuevo la señora Rudi enarbola la bandera del recorte en todo aquello donde no le interesa que se sigan políticas distintas de los recortes dictatoriales de su partido. Ahora, de nuevo, retoma el tema del recorte de consejeros en las comarcas, porque según el PP, los consejeros, como un servidor, sobramos. Alegan para esto que cobramos mucho, entre otras cosas, y claro, el personal como no se encarga de saber si lo que se dice es cierto o no, pues se lo cree y ya la hemos liado.

Así que, por partes, voy a desgajar estos problemas. En primer lugar lo que le fastidia a estos señores es que las comarcas están gobernadas por personas de la calle, como yo o como tú, que un día decidieron presentarse a las elecciones de su pequeño pueblo y por decisión del partido forman parte de los consejos comarcales. Indudablemente no van a consentir que un pringao cobre una dieta que escasamente le da para pagar los viajes que tiene que hacer a la capital comarcal, porque además la gente humilde suele tener ganas de trabajar y luchar por lo que quiere, y eso para estos gobernantes de boquilla es un problema bastante severo.

Por otra parte tenemos el problema del dinero, mientras en algunas comarcas el dinero se destina a lo que son sus funciones, es decir, desarrollar competencias y ayudar a sus municipios a progresar con planes de inversiones, como es el caso de Cinco Villas, otras prefieren fundirse el presupuesto en sueldos de consejeros, como es el caso de la de Tarazona, gobernada por nuestros amigos del PP, que lo único que tienen de populares es el nombre y el odio creciente hacia ellos.

Indudablemente este reparto desequilibrado del pastel les fastidia, y si quitan un 30% pues eso que se echan al bolsillo, seguramente por la vía del alto cargo o cargo de confianza, cuya reputación es más que conocida. Para qué necesita un informático concejal de un pueblo de 120 habitantes una dieta de asistencia, si ya trabaja 40 horas  la semana, cuando ellos se dedican exclusivamente a hacernos la vida imposible, cosa que requiere bastante más salario.

Y si realmente el problema es que hay comarcas que no funcionan, en vez de recortar, ¿por qué no se fijan en las que sí funcionan y toman medidas en las que no lo hacen? Ah claro, no les conviene, porque las que no funcionan son en su mayoría las gobernadas por el PP y sería tirarse piedras a su propio tejado, mejor nos jorobamos todos y así ellos, al final, no salen tan mal parados. De todas formas les invito a que echen un ojo a la gestión de la comarca de Cinco Villas, pero que sea objetivo y no condicionado a que está gobernada por el PSOE, que nos conocemos.

En fin, señora Rudi, con todos mis respetos, váyase usted a tomar fanta, y a ver cuándo tiene narices de ir consejero por consejero diciendo que su empeño y su labor no valen de nada y que sólo son un problema para el estado actual de sus presupuestos, porque si tiene el valor de decirme eso a la cara, le diré de todo menos bonita. Más le valía coger el toro por los cuernos y tomar medidas de verdad (como quitar la enseñanza concertada) y dejarnos en paz de una vez.

Tasazo judicial, ¿doble financiación o fuga de capital?

esta entrada tiene 1 Comentario/ en Sociedad / por admin
23 de noviembre de 2012

Tasazo judicialEstá en boca de todos: ahora también tenemos que pagar la justicia. Era lógico que llegara esto cuando resulta que también tenemos que pagarnos la sanidad, pero un servidor se plantea una duda y no encuentra la respuesta: si la justicia, el sistema judicial, se costea a partir de las partidas presupuestarias recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, y ahora resulta que también se va  a costear con las tasas de los ciudadanos (ojo, ciudadanos, que no usuarios), ¿no es eso una doble financiación? ¿Por qué tenemos que pagar algo que ya está pagado? ¿Dónde va el dinero de las tasas? Porque si va a costear el gasto que genera el sistema judicial, entonces ¿dónde va el dinero de las partidas presupuestarias?

Este gobierno está haciendo una tarta de bizcocho sin mucha consistencia de veinte pisos de altura, y al final, el pastel se va a desbordar, resquebrajar y caer al suelo por sí mismo. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Que cuando nos metan en la cárcel nos tengamos que pagar también los costes de la reclusión? Bueno, espero no estar aportando ideas, aunque tampoco me extrañaría que lo tuvieran ya planeado.

De momento ya sabéis, a rezar a las iglesias que ahí de momento ni hay recorte en la aportación ni hay tasa (más allá del tradicional cepillo).

Un saludo.

Page 9 of 17«‹7891011›»

Comprar Calendario Zaragozano 2024

Calendario Zaragozano 2024#publi

Entradas recientes

  • Cuando un pueblo pequeño apostó por el software libre
  • He creado una web para encontrar la gasolina más barata de España
  • Lo que no se va
  • Las formas también construyen (o destruyen)
  • Cuando las instituciones señalan: reflexiones desde un pueblo pequeño

Comentarios recientes

  • Papa Manitas en Aislar las ventanas de cristal del frío de una forma sencilla
  • Estefanía Gomez en El intermitente, ese gran desconocido
  • Angel E. en Diario de un cliente de La Caixa (o cómo La Caixa trata a sus clientes)
  • Federico en Aislar las ventanas de cristal del frío de una forma sencilla
  • Juan en Aislar las ventanas de cristal del frío de una forma sencilla

Categorías

  • Android
  • Cajón desastre
  • Calendario Zaragozano
  • Cinco Villas
  • Concejal
  • Cosas curiosas
  • Huerto
  • Internet
  • Las Pedrosas
  • linux
  • Naturaleza
  • PFC
  • Preguntas estúpidas
  • Programación
  • Sociedad
  • Software libre
  • Tecnología
  • TIC en España
  • Tráfico
  • Universidad…
  • Viajar
  • Zaragoza
© Copyright - Blog de Víctor Corbacho - Wordpress Theme by Kriesi.at
  • Subscribe to our RSS Feed