Pobrecitos habladores
Si sueles entrar en barrapunto sabrás que pobrecito hablador es el nombre que se muestra cuando un usuario hace un comentario de forma anónima. Como me parecen unos personajes curiosos, les voy a dedicar una pequeña entrada: va por ustedes.
El pasado día 26 de diciembre publicaron una noticia en cuyo titular podía leerse:
Las ventas de Windows XP superan a las de Linux en los ultraportátiles
El asunto viene a decir que sólo el 10% de los netbooks salen con Linux de fábrica, lo cual según se mire no es tan malo, al fin y al cabo es un 10% de cuota de mercado.
Como me pareció una noticia curiosa, sobretodo por los comentarios que había, muy a mi pesar decidí escribir un nuevo comentario, en el que decía esto:
Yo no le daría muchas vueltas, aquí lo que pasa es que la gran mayoría de los usuarios que se compran esto se lo compran por capricho, porque realmente pocos usan los netbooks para lo que son, ellos ven aquí un portátil más portable aún. Y como es la moda, me lo compro; y como sólo sé usar Hasefroch porque en el cole me han enseñado a usarlo, en mi casa lo usaba también porque lo tenía todo el mundo, y en mi empresa sólo usan Hasefroch, pues lo quiero con un XP. Y como encima quiero usar un ordenador sin tener apenas nociones básicas de informática (y no digo ya compilar, ni buscar fuentes, ni nada de eso, simplemente crear un directorio en línea de comandos, o es más, saber lo que es un directorio), pues me pongo esto que es muy facilito y me lo hace todo, y encima con iconos bonitos. Es una lástima, porque al final el precio que se paga por la ignorancia que en general rodea al usuario de a pie, y no me refiero al económico, a la larga es muy alto, tanto para el propio usuario como para los demás.
Aunque por un momento dudé si publicarlo con mi nick o como anónimo, pensé: pues si es lo que piensas, ¿qué hay de malo en decirlo? Así que lo publiqué bajo mi seudónimo.
Pues bien, a día de hoy ya hay tres respuestas a mi comentario de tres pobrecitos habladores a los cuales me voy a dar el gusto de responder aquí en el blog, porque yo lo valgo, y porque como encima tienen la desfachatez de entrar, leer y andar con segundas en los propios comentarios, pues así si vuelven por aquí tendrán su respuesta personalizada. Vamos allá.
Comentario número 1:
Yo no le daría muchas vueltas, aquí lo que pasa es que la gran mayoría de los usuarios que se compran esto se lo compran por capricho,
No como tú, que lo compras para salvar al mundo.porque realmente pocos usan los netbooks para lo que son,
Y para qué son realmente los netbooks?ellos ven aquí un portátil más portable aún.
En vez de ver en ellos la herramienta de liberación del mundo de las malvadas garras de Microsoft…Y así se podría seguir con cada palabra de tu patético comentario. Pero no mereces dos minutos más.
Amigo mío, si comprando portátiles se salvara el mundo, ten por seguro que nuestros colegas de Norteamérica del Norte ya habrían acaparado el mercado mundial y los guardarían bajo tierra para que nadie los tocara hasta que fuese realmente necesario (o no).
Tu segunda pregunta es muy compleja, pero mira, te lo voy a decir desde un punto de vista totalmente mundano y barriobajero, a la altura de tu educación: para joder preguntadores.
Tu tercera respuesta no tiene desperdicio, háztelo mirar, porque ver monstruos en carcasas de plástico no creo que sea de personas muy cuerdas.
Y así podría seguir con cada palabra de tu patética y anónima respuesta. Siento que no me dedicaras más tiempo, espero que cuando conozcas a una damisela le dediques más de dos minutos, o te veo bastante mal macho.
Comentario número 2:
«Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar la duda definitivamente».
Bien por ti, sabes leer, eso es todo un logro. Fijo que eres producto de la LOGSE. Pero para copiar sólo eso te podrías haber ahorrado el escribir.
Comentario número 3:
¿Cómo es posible que a un comentario como este lo califiquen de inspirado?, tiene razón el que te recomienda que no digas nada.
Ya van siendo muchos años y seguís sin caer de la burra, los usuarios (o mejor dicho los compradores) no son gilipollas, puede que muchos compren desde el desconocimiento pero de ahí a ser gilipollas hay un trecho, nadie compra un Linux o un Windows, se compra un aparato que funciona con algo que conoce el 99% de la gente y que está probado en el 99% de los casos aunque haya que pagar por ello.
Comprar una computadora personal con Linux viene a ser lo mismo, salvando las distancias, que comprar un automóvil eléctrico, tecnológicamente es más avanzado, más limpio, menos ruidoso, menos contaminante, pero simplemente no es mejor, en el mismo sentido que el sistema de video Beta no era mejor que el VHS y por eso triufó este último.
El problema que teneis los fanáticos de Linux es que no teneis ni pijotera idea de que significa «ser mejor».
Es que hoy en día modera cualquiera, de verdad, qué vergüenza. A mi aún me quedan tres puntos hasta el día 31. Fijo que es también culpa del gobierno. Y mira a ver, porque el otro recomendar recomendar… No sé yo si copiar la frase del subtítulo de mi blog es recomendar.
Lo de que los usuarios, compradores o pobrecitos habladores no son gilipollas pues hombre, como todo, si hablamos generalizando, sin duda sí, si analizamos caso por caso, alguno se salva. De la ignorancia a la gilipollez tú ves un trecho, yo no veo nada, porque el que es ignorante en ciertos asuntos, como comprar un ordenador, con la cantidad de información que hay, pues o es que es un vago o no le da para más.
En cuanto a tu símil, pues mira, le echas imaginación. Yo haría otro parecido, pero para qué, ya veremos lo que pasa cuando los submarinos británicos empiecen a dar pantallazos azules. Eres un troll macho, te debían meter en la categoría de pobrecitos trolles.
En fin, espero que no os hayáis aburrido mucho, y si os habéis echado alguna risa pues mejor que mejor. Si algún rato no sabéis qué hacer ya sabéis, echad un vistazo a barrapunto que hay cosas muy divertidas.
Un saludo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!