Los informáticos españoles vistos por las empresas españolas (o el artículo de Juan Macías)
A través de la Bonilista de esta semana me he enterado de un artículo escrito por Juan Macías en su blog, haciendo un análisis sobre si sale rentable contratar a un programador español. Dejo el enlace, porque vale la pena leerlo, tanto el artículo como los comentarios: http://juanmacias.net/2014/05/sale-rentable-contratar-un-programador-espanol/ Eso sí, tampoco voy a entrar a debatir con una persona en cuya redacción no sabe distinguir el «por qué» de «porque», poniendo «por que», porque quien falla en algo así, y vaya por delante que seguro que yo cometo cientos de faltas más gordas que esa en este blog, pero eso lo considero algo básico encasquetado a base de líneas copiadas en nuestros cuadernos de EGB/Primaria, no merece mi lectura, y aún cuando la ha tenido, y viendo la temática, no merece más tiempo que el que ya le estoy dedicando.
Eso sí, luego que no espere que compre en España un producto pagando más de lo que me cuesta comprarlo en el extranjero con Amazon. O somos todos justos, o que viva el libre comercio en todos los aspectos.
Un saludo.
pues no sé qué decirte, a mí me pareció un artículo muy interesante y que puede generar un debate muy sano.
(lo de la falta de ortografía no es para tanto. Si somos tan estrictos mejor no leer ni los periódicos)
Hola Jaime, estoy de acuerdo contigo, pero no creo que sea adecuado atacar al eslabón más débil de la cadena, porque al final, aunque no sea su sector concreto, no deja de ser tirarse piedras a su propio tejado.
Y ojo, que quizá nos venga también a los programadores españoles un toque de atención así, porque se ven/oyen/comentan muchas cosas que no ayudan a esta profesión. Quizá el intrusismo existente tampoco ayude demasiado a esta situación, porque hasta ahora, por poner un ejemplo, todo el mundo sabía hacer webs y muchos las hacían por cuatro duros, y cuando ofrecías un mínimo de calidad, que evidentemente tenías que cobrar para no caer en pérdidas, es algo tan intangible que a la gente le daba un poco igual y preferían ahorrarse el dinero, aún a riesgo de tirarlo, porque al final las monedas sí que se ven en el momento.
De todas formas, no me gustaría vivir en un mundo cuyos sistemas estén controlados por líneas de código escupidas como churros y hechas al tuntún, y en eso las empresas y sus encargados sí que deberían empezar a poner un poco más de atención. Y es que no creo que a ningún gerente le guste ir en un Dacia, seguramente prefieren un Mercedes, así que para estos temas deberían seguir el mismo criterio.
De cualquier modo, creo que no han sido buenas formas de atacar este tema, y las correcciones que Juan Macías hizo a su artículo creo que lo demuestran.
Gracias por tu comentario. Un saludo.